EN

|

FR

Guia Acústica

Acústica arquitectónica y acondicionamiento acústico.

Acústica arquitectónica

A pesar de que puedan sonar muy similares, hay que establecer una diferencia clara entre acústica arquitectónica y acondicionamiento acústico.

La primera, como su nombre implica, tiene que ver con la arquitectura y la transmisión del sonido del exterior al interior y, por extensión, entre los elementos estructurales del edificio, tales como suelos o paredes.

Idealmente, estos problemas se tratan en la proyección del edificio por parte del equipo de arquitectura mediante el aislamiento de ventanas, muros, techos y suelos.

En edificios antiguos o en los que no se ha tratado eficientemente la acústica, otras soluciones al respecto pueden considerar el tratamiento acústico dentro del espacio para evitar que el sonido se propague o mediante soluciones room-in-room, como la gama de cabinas acústicas ESSEN.

Acondicionamiento acústico

El tratamiento acústico, en cambio, hace referencia al ruido y sonidos dentro de una habitación o espacio. En lugar de centrarse en el aislamiento para prevenir la transmisión del sonido, el objetivo es prevenir mediante la absorción que el sonido rebote en las superficies de una habitación.

También podría gustarte

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando